Idiomas:
de gb cn es fr it kr pl pt

Polvo fino

Partículas diminutas. Alto riesgo para la salud.

Una amenaza global para la salud

El polvo fino reduce la esperanza de vida

El polvo fino representa un alto riesgo para la salud durante la conducción. Cada año mueren más de 3.3 millones de personas como consecuencia de la contaminación atmosférica. En China mueren cerca de 1,4 millones de personas al año solo como consecuencia del polvo fino que contiene la atmósfera, en la UE aprox. 180.000 personas. Esto significa que en muchos países hay diez veces más muertes causadas por agentes contaminantes en la atmósfera  que por accidentes de tráfico. 

No obstante, esas cifras podrían duplicarse según un estudio del Instituto Max Planck si las emisiones continúan aumentando como hasta ahora. Y es que, hasta ahora, no existen soluciones sostenibles para la elevada concentración de polvo fino procedente de la industria, el tráfico, la agricultura, las centrales de carbón, petróleo y gas, así como los fuegos domésticos. Como resultado, el polvo fino reduce la esperanza de vida en Pekín actualmente en 22 meses, en Ciudad de México cerca de 10 meses, en Fráncfort unos 8,6 meses y en la ciudad de Nueva York en unos 6 meses.

Muertes
causadas por la elevada contaminación atmosférica

 

(anualmente) A nivel mundial 3.3 Million China 1.4 Milliones India 0.65 Milliones EU 0.18 Milliones

Menor esperanza de
vida debido a la contaminación atmosférica

 

meses -22 Pekín -10 Ciudad de México -7 París Los Ángeles Fráncfort -8 Nápoles -11

Polvo fino en las vías respiratorias

El polvo fino se acumula en los pulmones. Cuanto más pequeñas sean las partículas, mayor profundidad alcanzan. Las partículas de polvo fino de un tamaño inferior a 2,5 µm (PM 2,5) pueden llegar hasta la zona central del pulmón y fijarse allí. A la superficie de las partículas se pueden adherir sustancias peligrosas como metales pesados o hidrocarburos policíclicos aromáticos cancerígenos. Cuando penetran en los pulmones, las consecuencias pueden ser devastadoras: desde afecciones en las vías respiratorias o síntomas de alergia y asma hasta infartos de miocardio y cáncer de pulmón.

Partículas
en las vías respiratorias

 

 

Comparación
de tamaños de partículas

 

 

micronAir blue: protección óptima frente al polvo fino

micronAir blue separa hasta el 100 % de las partículas de polvo fino del aire, minimizando así los riesgos para la salud causados por este polvo fino. En comparación con otros filtros de cabina para vehículos, micronAir blue ofrece mayor eficiencia filtrante durante un largo periodo de uso, gracias a un sofisticado diseño del material filtrante, compuesto por fibras sintéticas de distintos tamaños, desde nanofibras y microfibras para retener las partículas más finas hasta fibras más gruesas con gran capacidad para retener el polvo. De este modo el filtro de cabina para vehículos también resulta fiable y duradero en condiciones extremas.

Causas más frecuentes
de la alta contaminación atmosférica

Plantas de combustibles fósiles fuegos domésticos Industria Agricultura (emisiones de amoniaco) Tráfico

 

Las causas más frecuentes de la alta contaminación atmosferica varían de una región a otra. Un estudio del Instituto Max Planck de Química de Maguncia demostró que los pequeños fuegos domésticos son la principal causa del smog en China e India. En cambio, en Europa, Rusia, Turquía, Japón y el Este de Estados Unidos de América, la razón más frecuente de la mala calidad del aire son las emisiones de amoniaco causadas por la agricultura. Otras importantes causas a nivel global son las plantas de combustibles fósiles, la industria y el tráfico.

Puede consultar los resultados detallados de los estudios aquí